Por Voz de América:
La puertorriqueña Izis Rosario es capitana del Ejército de Estados Unidos, donde además ejerce como enfermera. Su atuendo de trabajo y el uniforme militar desaparecen durante la noche para dar paso a una vida en el escenario. Ha sido bautizada y es conocida en el mundo del espectáculo como Izis, la enfermera de la salsa.
Una herencia que, según explica a la Voz de América, proviene de su sangre boricua. Unos miembros del clan consagrados a las armas y otros dedicados a la música. Por ahora esta cantante, militar y enfermera está destacada en el hospital FT Belvoir Community del norte de Virginia, en la región de Washington.
Lo militar le viene de su padre, que dedicó su carrera en el Ejército, esa vida familiar de viajes la llevó a varios destinos del mundo, entre ellos Alemania y varias ciudades de los Estados Unidos, pero en la ‘Isla del encanto’ encontraba lo que le “mueve el alma”: la música.
Lo que comenzó como entretenimiento, fue tomando forma. Al casarse hace 15 años su esposo la impulsó a probar las tables. Él es productor de artistas y también militar, todo un complemento para enteder ahora a esta multifacética artista.
“La música la llevo en las venas gracias a mis padres, a mis tíos y mis primos que son destacados en esto, llevo la música por dentro y es la salsa más que nada la que me mueve”, comenta esta cantante y compositora.
A poco tiempo de residir en el área de Washington dice que ha creado un público con varios espectáculos, algunos en solitario, otros en trío y con orquesta en vivo para los conciertos más grandes de salsa.
CONTINUAR LEYENDO AQUI: https://www.vozdeamerica.com/a/la-polifacetica-vida-de-una-boricua-enfermera-y-capitana-del-espectaculo-/6896973.html